Punta Arenas/Tips


Que Traer

Listado de equipamiento recomendado para la Patagonia.
Para viajar por Patagonia y Argentina conviene llevar en su equipaje los siguientes elementos

 

.Ropa liviana contra lluvia y viento       

.Buenos anteojos y cremas protectoras de sol,

.Sombrero, en la montaña gorro          

.Guantes calientes en la montaña

.Una pequeña mochila para los paseos diarios

.Baterías para cámaras y filmadoras.

.Binoculares (largavista) 

.Calzado liviano, fuerte y cómodo (tipo trekking), para la alta montaña ropa abrigada.No son apropiadas las botas de goma, apres ski ni taco alto.     

 

Pasajeros con destino a Chile

 

.No se puede llevar a Chile productos alimenticios organcios: carnes, embutidos, quesos, vegetales y frutas. En la frontera revisan el equipaje con escaneres y ls multas ascienden hsta U$D 500.- dolares.

 

.Estimados clientes, les pedimos tener en cuenta que para ingresar a Argentina existe la tasa de Reciprocidad 

que aplica a ciudadanos de  Canadá y Australia.

La misma se obtiene por internet o bien en Ezeiza an entrar al país, pero si su pasajero comienza el viaje en

 Chile e ingresa a Argentina vía Torres del Paine o cualquier otra frontera de la Patagonia Austral, deben recordarle 

que debe tramitar la tasa ya que en estas fronteras no es posible obtenerla.

 

La dirección para pagar la tasa online es http://www.provinciapagos.com.ar//dnm

 

Clima e Indumentaria

Clima y equipaje en la Patagonia

 

El momento de armar la valija suele ser, para muchas personas, un proceso complicado y estresante. Le ofrecemos aquí una serie de consejos útiles para evitar que al terminar sea necesario tomarse un calmante o pedirle a su familia entera que se siente sobre la misma mientras usted pelea por deslizar los cierres.

A propósito, tenga en cuenta los pesos máximos permitidos para los vuelos domésticos: 15 kg. en bodega y 5 kg. en la mano.

Y cuando tenga todo listo, antes de comenzar a poner las cosas en las maletas, no olvide el dicho: Para todo viaje, siempre es necesario contar con la mitad de la ropa, el doble de dinero y el triple de tiempo. 

El clima en PATAGONIA es frío la mayor parte del año, pero encontrará los ambientes de los hoteles, restaurantes y de los transportes muy bien calefaccionados.

La vestimenta “estilo cebolla” es la más recomendable, le permitirá sacarse o  agregar prendas dependiendo de dónde esté. De esta manera deberá empacar una campera de abrigo y una impermeable, sweater o buzos, poleras y  camisetas de algodón. Sumar una buena cantidad de pares de medias (siempre  llevar uno al salir de excursión) y el calzado que mejor se adapte al terreno. Lo ideal es llevar calzado de cuero con suela de goma tipo bota de trekking y  evitar aquellos con suela de cuero o zapatillas de tipo náuticas.            

Durante la época invernal es importante no olvidar guantes, bufanda y gorro. Acorde con la temporada y los destinos, si es verano, puede incluir algún tipo de ropa de playa y unas sandalias.       

Y no hay que olvidar que siempre es imprescindible llevar gafas de sol y  protector solar independientemente de la temporada.

Como todas las actividades realizadas en la naturaleza, los tiempos y horarios informados son aproximados y dependen en gran parte de factores climaticos priorizando siempre el confort, seguridad y placer de nuestros clientes.

Aptitud Física

Requerimientos fisicos

 

Requerimientos especiales de aptitud física: Si bien las caminatas y cabalgatas son adecuadas para todos los niveles, es conveniente contar con un saludable y buen estado físico, dado que solamente así se podrán disfrutar a pleno las diferentes actividades que podemos dividirlas en dos grupos:

 

A.Exigencia Fisica: Baja-Moderada. Caminatas con pendiente de corta duración. Apta para todas las edades.

B.Exigencia Fisica: Media-Alta. Estas actividades debido a la dificultad del terreno, son recomendables para personas con buena condición física, considerando que se caminará por terrenos irregulares. Para ello, no deben tener lesiones en tobillos, rodillas ni cadera.

 

.Dificultad: tambien podemos dividir las actividades en dos grupos:

 

A. No tiene. Aptas para todas las edades.

 

B. Aptas para  personas entre 10 y 65 años. No apto para embarazadas, personas que padezcan enfermedades de riesgo, con dolencias cardíacas (by pass, stent), y con enfermedades invalidantes en relación a la motricidad. 

Desaconsejamos que la realicen personas con problemas de columna.

 

Ingresar al Sistema

No tenés cuenta? ¡Registrate! Olvidé mi contraseña