Punta Arenas/La Ciudad


Punta Arenas la ciudad, que hacer en Punta Arenas

 

Punta Arenas está situada a orillas del Estrecho de Magallanes, en la península de Brunswich, es la capital de la región de Magallanes, y abarca desde la cordillera del Paine en el norte hasta el cabo de Hornos Sur, incluyendo al parte de la isla de Tierra del Fuego.  La ciudad esta situada a 247 Km. de Puerto Natales, 350 del Parque Nacional torres del Paine, 605 Km. de El Calafate y 653 Km. de Ushuaia, último centro urbano continental no insular de América. Cuenta con una población de 115000 habitantes convirtiéndola en el centro urbano más importante del extremo austral de la patagonia.

 

A Punta Arenas arriban y parten cruceros a los canales fueguinos y cabo de Hornos finalizando en Ushuaia o viceversa, cruceros y velos turisticos a la Antartida y navegaciones locales con avistajes de pinguinos y ballenas.

El aeropuerto de Punta Arenas ofrece servicios directos diarios desde Santiago de Chile y otras destinos domesticos y en temporada alta a EL Calafate y Ushuaia con DAP lineas aereas.

 

Las actividades destacadas en Punta Arenas son visita a la colonida de Pinguinos en la isla Magdalena, seno Otway, avistajes de ballenas en lanchas rapidas, tour full day a Tierra del Fuego para visitar la colonia de pinguinos Rey, unica en el continente, el tour a Fuerte Bulnes y  el city tour a la ciudad.

 

La ciudad de Punta Arenas tiene una zona franca libre de impuestos, conveniente para comprar electronica, perfumes, indumentaria y otros.

Ingresar al Sistema

No tenés cuenta? ¡Registrate! Olvidé mi contraseña