Osorno Volcano and Petrohue full day tour

Tours clásicos en Puerto Varas

Availability: Todo el Año


Osorno Volcano and Petrohue full day tour.
Activities, tours, excursions, things to do in Puerto Varas


.Season: Everyday.
.Departures from Puerto Varas and Puerto Montt
.Departures: Daily
.Pick up time + - 08.00 AM
.Return + - 02.00 PM
.Lasts: + - 6 hours
.Dificultty: None. Suitable for all ages.
.Physical Requirements: It is aimed at people in good physical condition, used to moderate walks on uneven terrain.
.Not include: Lunch – Ski Lift –Petrohue river falls entrence fee - Todos Los Santos lake sailing.
.Outfit: Sport shoes, Comfortable sports wear, long trousers,
warm sweater or pile, water or windproof jacket, sun glasses, sun block, gloves.


Iniciaremos nuestra excursión desde Puerto Varas “la ciudad de las Rosas” hacia el Volcán Osorno, bordeando el Lago Llanquihue disfrutaremos de una hermosa postal con los volcanes nevados Osorno y Calbuco de fondo, hasta llegar al sector de Ensenada desde donde iniciaremos el ascenso hasta llegar el Centro de SKI y Montaña
Volcán Osorno, ubicado a 1.240 metros de altitud.
Allí estaremos alrededor de una hora donde habrá tiempo para disfrutar del paisaje, tomar fotografías, y apreciar una inigualable vista a la cumbre de los volcanes con sus glaciares de nieves eternas, al Calbuco, Lago Llanquihue y el Océano Pacífico.
Opcionalmente los pasajeros podrán servirse algún café o un exquisito chocolate caliente o bien tomar la telecilla para ascender a los 1.450 metros de altura en la Estación Primavera o a los 1.750 metros en la Estación Glaciar desde donde se observa una maravillosa e impresionante vista del Lago Llanquihue.
Posteriormente nos dirigiremos hacia el sector de Petrohue, ubicado a orillas del Lago de Todos los Santos, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Allí podremos realizar una suave caminata por los senderos rodeados de un bosque siempre verde, la majestuosidad del Volcán Osorno y el espectacular color turquesa del Río Petrohue.
Pagando un acceso, apreciaremos uno de los sitios más bellos de la región, los “Saltos del Petrohue”, lugar donde el río Petrohue brinca entre grandes masas de lava cristalizada, inmunes durante siglos a la erosión y formadas por piedras más pequeñas unidas por un material vítreo que resalta a la vista, un lugar imperdible.
Desde ahí continuamos recorrido de aproximadamente 5 KM, por los faldeos del Volcán Osorno y bordeando el Río Petrohue hasta llegar al Puerto de Petrohue;
en donde podrán tomar fotografías o abordar una embarcación que les permita, en un tiempo de 40 minutos aproximadamente, navegar a través del Lago
Todos los Santos o Esmeralda, rodeada de bosques siempre verdes, las montañas y la imponencia de los Volcanes, que conforman un marco natural simplemente espectacular.

 

 


Transfers to and from your accommodation + guide tour.

  • Tour Guide

Lunch – Ski Lift –Petrohue river falls entrence fee - Todos Los Santos lake sailing.

  • Foods and Drinks
  • Entrance fee to the National Park
  • LaunchBox

.The tour operator can modify the itinerary or shorten the tour depending on the weather conditions in order to avoid accidents, thus making the best of each tour.

.Like all activity in the nature "all times" informed about duration of activities are approximate and depend largely on climatic factors always prioritizing comfort, safety and enjoyment of our customers


Sign In

Not member? Sign up here! Forgot my password