Puerto Varas/La Ciudad


Puerto Varas, La ciudad.
Que hacer en Puerto Varas

 

La ciudad de Puerto Varas, ubicada en la provincia de Llanquihue de la Región de Los Lagos, fue creada a partir de la colonización alemana con inmigrantes que se 

asentaron en éste lugar entre los años 1852 y 1853 con un paulatino poblamiento de la zona donde se ubicaron las familias Bittner, Von Bischofshausen, Gebauer, Schminke y posteriormente los Klenner, Vyhmeister, Schwabe, Leichtle, Luckeheide, Minte, entre las familias pioneras.

Actualmente consta de unos 38 000 habitantes. Puerto Varas se ha destacado históricamente por su relación con el turismo. Sus principales centros urbanos son la ciudad de Puerto Varas y Puerto Chico.

Con la silueta del Volcan Osorno y el lago Llanquihue, los atributos ambientales del paisaje natural a través de sus Puntos Panorámicos y urbano compuesto de  una rica y variada arquitectura histórica, cuenta con la Zona Típica de Puerto Varas o Barrio Patrimonial se ubica en el centro de la ciudad, contando con numerosos ejemplos de la arquitectura de las construcciones de los habitantes originarios, inmigrantes alemanes, chalets y  neoclasica.

Puerto Varas es famosa  por la tradición Cervecera de los Colonos alemanes, producida con aguas naturalmente filtradas con calidad, en donde podrás apreciar y aprender sobre el maravilloso arte de la fabricación de cervezas de manera tradicional, en las cervecerias locales.

 

Las actividades mas destacadas en Puerto Varas son: city  tour Puerto Varas y Puerto Montt, tour al Volcan Osorno y vuelta al lago Llanquihue, navegacion  lago Llanquihue, visitas a Frutilar, Petrohue, Pucon, Puyehue, Valdivia, isla de Chiloe, Ancud,Castro, todo esto en un marco paisajistico inigualable, con hermosas vistas al Volcanes Osorno, Volcán Calbuco y el hermoso Lago Llanquihue.

 

Ingresar al Sistema

No tenés cuenta? ¡Registrate! Olvidé mi contraseña