Puerto Varas/Como Llegar


Aeropuerto

Puerto Varas está servida por el Aeropuerto El Tepual en Puerto Montt, que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad. Llegan al aeropuerto de  El Tepual las dos líneas nacionales, LATAM y Sky. Hay vuelos diarios a Santiago, Balmaceda (para ir a Coyhaique) y Punta Arenas; LATAM vuela 4 días a la semana a Castro. Contactar con las aerolineas LATAM y SKY. 

 

Ver Aeropuerto

Transfer Aeropuerto

EL aeropuerto de acceso a Puerto Varas es el Aeropuerto El Tepual en Puerto Montt que que se encuentra a pocos kilómetros de Puerto Varas, accsesible por medios de traslados de agencias de turismo, en vehículo particular o taxis, ver transportes en Puerto Montt.

 

Ver Transfer Aeropuerto

Transfer Privado

Hay transfer privados provistos por las agencias de turismo y operadores para trasladarse desde Puerto Varas a Puerto Montt, Valparaiso, Valdivia, isla de Chiloe, Castro, Ancud, Pucon, e internacionales a Bariloche Argentina entre otros. Tener en cuenta que son grandes distancias, los traslados en privado no son el medio mas economico para trasladarse en la patagonia, pero si el mas dinamico y comfortable  y conveniente para grupos.

 

Ver Transfer Privado

Buses

En Puerto Varas  funcionan dos terminales de buses privadas de las empresas Turbus donde operan varias companias y Cruz del Sur con servicios a Puerto Montt, Osorno, Pucon, Valdivia, Valparaiso y principales destinos en Chile con rutas directas a San Carlos de Bariloche o Villa la Angostura por el cruce internacional a Argentina, en forma directa o via Puerto Montt.  

Para viajar por la  Carretera Austral es necesario trasladarse a Puerto Montt en donde hay que hacer un transbordo de bus y desde aqui conectar con Ancudm, Castro, Hornopiren y Chaiten entre los principales destinos en la carretera Austral, aclarando que los bsues a la carretera Austral parten de Puerto Montt a las + -  07.00 AM y se debe tener reserva anticipada en temporada alta ya que se agotan anticipadamente y hay una sola coampania que las realiza kemer buses.

Vale la pena aclarar que el último bus que sale desde Puerto Montt a Puerto Varas es a las 09:00 P:M.

 

Para realizar conexiones marítimas que llevan a las regiones más australes de Chile, hay que ir hasta Puerto Montt desde donde se puede viajar a  ciudades como Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Natales o Punta Arenas, a las cuales no se tiene acceso terrestre desde territorio chileno, lo que exige el paso por Argentina o bien la utilización de lanchones o barcazas para tramos intermedios, siendo la ciudad continental más próxima al archipiélago de Chiloé, que se encuentra conectado al continente por medio de transbordadores, lanchones y barcos de distintos tamaños.

 

En Ferry a la Carretera Austral

 

Desde Puerto Montt zarpan los Ferrys que conectan con la carretera austral sur, ideal para aventureros que están recorriendo la Ruta 7 en auto, camioneta, moto, motorhome o bicicleta, ya sea en la ida como en el regreso, al evitar largas horas de manejo y al recorrer una ruta distinta.

El viaje dura 24 hrs y pasa por Calbuco, el Estuario de Reloncaví, el Golfo de Ancud, el Paso Nao y el Golfo Corcovado, Canal Moraleda, el sector de las Islas lasGuaitecas, Puerto Aguirre, Caleta Andrade y cruza el Fiordo Aysén. Por lo que además de descansar y dormir en cómodas cabinas (camas, no butacas), podrás disfrutar de un increíble paisaje.

Los tickets incluyen alojamiento y comidas.

 

Salidas en Temporada Alta:

.Puerto Montt – Puerto Chacabuco: Jueves y Domingo

.Puerto Chacabuco – Puerto Montt: Martes y Viernes

.Aconsejamos reservar cabinas y espacio para tu vehículo con anticipación debido a la alta demanda.

 

Ver Buses

Rent a Car

Hay diferentes empresas de alquiler y arriendo de vehiculos sin chofer en Puerto Varas.

 

Ingresar al Sistema

No tenés cuenta? ¡Registrate! Olvidé mi contraseña