Puerto Natales/La Ciudad


Puerto Natales el pueblo, que hacer en Puerto Natales

 

Ubicada en el extremo sur de Chile, en la región de Magallanes, Puerto Natales es la puerta de entrada al espectacular Parque Nacional Torres del Paine en el sur de Chile, paso obligado desde El Calafate hacia Punta Arenas, Ushuaia y viceversa.

La ciudad está ubicada a 120 kilómetros del Parque Nacional Torres del Paine, 247 Km. al noroeste de Punta Arenas y a 380 kilómetros al sur de El Calafate, recostada sobre el canal Señoret, frente a la Cordillera de Los Andes patagónicos, es la capital provincial de Ultima Esperanza y cuenta con una población de 20000 habitantes. Puerto Natales  tiene  un hermoso Boulevard desde donde se aprecia todo el territorio que rodea a Puerto Natales, dominado  principalmente por estancias ganaderas, el cordón montañoso, surcado por las aguas del canal Señoret y el glaciar Balmaceda de fondo.  Puerto Natales  es la base ideal para realizar las excursiones al Parque Nacional TDP  y parada obligada en el viaje hacia Ushuaia o al Calafate. Puerto Natales  esta conectada con buses hacia el Parque Nacional, El Calafate y Punta Arenas desde donde se combina con los buses hacia Ushuaia. Por tierra esta unida a Río Turbio, El Calafate y Punta Arenas, los pasos fronterizos a Argentina son el de Dorotea para ingresar a Río Turbio y de Cerro Castillo que es el paso por donde se viene o va a El Calafate directo al Parque Nacional Torres del Paine.

 

Dispone de todos los servicios turísticos, una variada oferta de alojamiento desde hospedajes hasta confortables hoteles 4 estrellas,  bancos con cajeros automáticos, telecomunicaciones nacionales e internacionales, Internet con banda ancha, numerosas artesanías en pieles y cueros y una increíble oferta gastronomita entre la que se destacan el cordero patagonico al asador y una gran variedad de mariscos, siempre acompañados de una excelente variedad de vinos chilenos, mundialmente famosos por su calidad.

 

Ingresar al Sistema

No tenés cuenta? ¡Registrate! Olvidé mi contraseña