Puerto Montt/La Ciudad


Puerto Montt, La ciudad. 
Que hacer en Puerto Montt

 

Puerto Montt es una comuna y ciudad del sur de Chile, capital de la provincia de Llanquihue y de la región de Los Lagos, tiene una población de 238 455 habitantes y una superficie de 1673 km²; en ella reside aproximadamente un 27 % de la población de la región de Los Lagos. Se encuentra frente al seno de Reloncaví y cuenta con una bahía protegida en su costado occidental por la isla Tenglo. 

 La ciudad de Puerto Montt, junto con la vecina Puerto Varas, forman una incipiente área metropolitana llamada Conurbación Puerto Montt-Puerto Varas, que contaba con alrededor de 280.000 habitantes en 2015.5

 Puerto Montt es también importante por ser la capital regional y, por ende, la sede del poder ejecutivo y judicial regional. La ciudad es el puente de unión con el Chile Austral, ya que desde ella parten los vuelos aéreos y conexiones marítimas que llevan a las regiones más australes de Chile, comunicando ciudades como Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Natales o Punta Arenas, a las cuales no se tiene acceso terrestre desde territorio chileno, lo que exige el paso por Argentina o bien la utilización de lanchones o barcazas para tramos intermedios, siendo la ciudad continental más próxima al archipiélago de Chiloé, que se encuentra conectado al continente por medio de transbordadores, lanchones y barcos de distintos tamaños.

 En los alrededores de la ciudad, a 46 km de la ciudad se puede encontrar el Parque nacional Alerce Andino y a 56 km de Puerto Varas se ubica el Parque nacional Vicente Pérez Rosales. Cerca de la ciudad también se encuentra la Reserva nacional Llanquihue, conocida por atractivos turísticos como el Volcán Calbuco y su cercanía con Lago Chapo, además de diversas cascadas y otros puntos geográficos de sus faldeos.

Desde el punto más alto de la ciudad, se observan una hermosa vista panorámica del Océano Pacífico y la Isla Tenglo. En el centro la Plaza de Armas, el muelle de la costanera y su Catedral, disfrutando en el recorrido de su herencia arquitectónica y mezcla de culturas ademas de tener variados paseos de compras (malls) entre los cuales se destaca  el Mall Paseo del Mar en el sector costero se ubica el Mall Paseo Costanera ambos concentran alrededor de un millón y medio de visitas cada mes.

 La caleta y mercado de pescados y mariscos de Angelmó es ampliamente conocida por la variedad de platos que se ofrecen en las cocinerías anexas y por los reputados puestos de artesanía. Cercana a Angelmó está la isla Tenglo, que se puede circunnavegar en lanchas de pescadores que se abordan en la misma caleta. Angelmó fue inmortalizada en la obra del pintor Arturo Pacheco Altamirano. Igualmente destaca el balneario de Pelluco, el cual además es conocido por contar con variada gastronomía y clubes nocturnos; los cuales conforman una parte importante de la bohemia de la ciudad de Puerto Montt.

Las actividades mas destacadas en Puerto Montt son: city tour Puerto Montt y Puerto Varas, tour al Volcan Osorno y vuelta al lago Llanquihue, Parque nacional Alerce Andino navegacion lago Llanquihue, visitas a  Valdivia, isla de Chiloe, Ancud y Castro.

 

Ingresar al Sistema

No tenés cuenta? ¡Registrate! Olvidé mi contraseña