Perito Moreno/Tips


Que Traer

Listado de equipamiento recomendado para la Patagonia.
Para viajar por Patagonia y Argentina conviene llevar en su equipaje los siguientes elementos

 

.Ropa liviana contra lluvia y viento       

.Buenos anteojos y cremas protectoras de sol,

.Sombrero, en la montaña gorro          

.Guantes calientes en la montaña

.Una pequeña mochila para los paseos diarios

.Baterías para cámaras y filmadoras.

.Binoculares (largavista) 

.Calzado liviano, fuerte y cómodo (tipo trekking), para la alta montaña ropa abrigada.No son apropiadas las botas de goma, apres ski ni taco alto.     

 

Pasajeros con destino a Chile

 

.No se puede llevar a Chile productos alimenticios organicos: carnes, embutidos, quesos, vegetales y frutas. En la frontera revisan el equipaje con escaneres y las multas ascienden hasta U$D 500.- dolares.

 

Clima e Indumentaria

Clima y equipaje en la Patagonia

 

El momento de armar la valija suele ser, para muchas personas, un proceso complicado y estresante. Le ofrecemos aquí una serie de consejos útiles para evitar que al terminar sea necesario tomarse un calmante o pedirle a su familia entera que se siente sobre la misma mientras usted pelea por deslizar los cierres.

A propósito, tenga en cuenta los pesos máximos permitidos para los vuelos domésticos: 15 kg. en bodega y 5 kg. en la mano. Cuando tenga todo listo, antes de comenzar a poner las cosas en las maletas, no olvide el dicho: Para todo viaje, siempre es necesario contar con la mitad de la ropa, el doble de dinero y el triple de tiempo. 

El clima en PATAGONIA es frío la mayor parte del año, pero encontrará los ambientes de los hoteles, restaurantes y de los transportes muy bien calefaccionados.

La vestimenta “estilo cebolla” es la más recomendable, le permitirá sacarse o  agregar prendas dependiendo de dónde esté. De esta manera deberá empacar una campera de abrigo y una impermeable, sweater o buzos, poleras y  camisetas de algodón. Sumar una buena cantidad de pares de medias (siempre  llevar uno al salir de excursión) y el calzado que mejor se adapte al terreno. Lo ideal es llevar calzado de cuero con suela de goma tipo bota de trekking y  evitar aquellos con suela de cuero o zapatillas de tipo náuticas.            

Durante la época invernal es importante no olvidar guantes, bufanda y gorro. Acorde con la temporada y los destinos, si es verano, puede incluir algún tipo de ropa de playa y unas sandalias.       

No hay que olvidar que siempre es imprescindible llevar gafas de sol y  protector solar independientemente de la temporada.

Como todas las actividades realizadas en la naturaleza, los tiempos y horarios informados son aproximados y dependen en gran parte de factores climaticos priorizando siempre el confort, seguridad y placer de nuestros clientes.

Aptitud Física

Requerimientos fisicos

 

Requerimientos especiales de aptitud física: Si bien las caminatas y cabalgatas son adecuadas para todos los niveles, es conveniente contar con un saludable y buen estado físico, dado que solamente así se podrán disfrutar a pleno las diferentes actividades que podemos dividirlas en dos grupos:

 

A.Exigencia Fisica: Baja-Moderada. Caminatas con pendiente de corta duración. Apta para todas las edades.

B.Exigencia Fisica: Media-Alta. Estas actividades debido a la dificultad del terreno, son recomendables para personas con buena condición física, considerando que se caminará por terrenos irregulares. Para ello, no deben tener lesiones en tobillos, rodillas ni cadera.

 

.Dificultad: tambien podemos dividir las actividades en dos grupos:

 

A. No tiene. Aptas para todas las edades.

 

B. Aptas para  personas entre 10 y 65 años. No apto para embarazadas, personas que padezcan enfermedades de riesgo, con dolencias cardíacas (by pass, stent), y con enfermedades invalidantes en relación a la motricidad. 

Desaconsejamos que la realicen personas con problemas de columna.

 

Ingresar al Sistema

No tenés cuenta? ¡Registrate! Olvidé mi contraseña