Vuelta a la Comarca 2 dias + 1 noche

Trf apto + Tours en Los Antiguos

Disponibilidad: Todo el Año


Vuelta a la Comarca: Monte Zeballos, Lago Posadas y Cueva de las Manos.
Los Antiguos viajes, tours, excursiones, paseos, paquetes de turismo, que hacer en Los Antiguos

 

El paso natural sobre el cual se trazó la ruta del Zeballos fue la principal vía utilizada por los Tehuelches para unir el valle de Los Antiguos con la zona de
lago Posadas. Hoy es un camino que fascina a los visitantes por su escenario geológico y paisaje cambiante que nos permitirá acceder a los lagos Posadas y Pueyrredon y explorarlos en profundidad, para luego, al día siguiente, retornar a Los Antiguos a través de la 40, visitando la Cueva de las Manos y el Cañadon del río Pinturas.

 

Itinerario estimado

 

.Dia 1: Recorremos la ruta 41, camino más alto y uno de los más bellos de toda la Patagonia, que transcurre paralela a la frontera con Chile uniendo los
valles del lago Buenos Aires con el lago Posadas en 170 km de contrastes y vistas panorámicas.
Partimos del lago Buenos Aires a 220 metros sobre el nivel del mar y ascendemos hasta la parte superior de la meseta a 1500mts atravesando cuatro ambientes bien diferenciados: estepa, bosque andino, pastizal de altura y la alta montaña. Culminamos sobre un mirador hacia el impresionante Monte San Lorenzo (3.706mts) y descendemos al valle de los lagos Posadas y Pueyrredón a solo 105 metros sobre el nivel del mar. Luego de almorzar en algún punto panorámico exploraremos la costa jurásica del lago Posadas, el Arco de Piedra, la Cueva del Puma, las lagunas secas de distinta coloración y el Istmo que separa los lagos Posadas y Pueyrredon. Alojamiento y cena en Hostería Río Tarde de Lago Posadas.

 

.Dia 2: Recorriendo la suave estepa nos encontramos abruptamente con la inesperada falla geológica del “Cañadón del Río Pinturas”. En su interior y tras una breve caminata llegamos al principal sitio arqueológico de la Patagonia, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1999. “Cuevas de las Manos” muestra 9000 años de historia representada a través del arte rupestre de la cultura pre-tehuelche. Luego de la visita almorzamos y retornamos al pueblo de Los Antiguos y/o Perito Moreno siguiendo la mítica Ruta 40, conociendo sus extrañas formaciones geológicas y la historia de sus estancias.

 

Duracion: 2 días + 1 noche

 

Incluye

 

.2 noches de alojamiento en habitación DBL en Hostería Río Tarde o similar.
.2 almuerzos en vianda.
.Traslados en minibus.
.Chofer-guía especializado en la región
.Seguros de responsabilidad civil y accidentes personales.

 

No incluye

 

.Ticket de ingreso al área protegida Cueva de las Manos.
.Comidas o servicios no mencionados.


Ingresar al Sistema

No tenés cuenta? ¡Registrate! Olvidé mi contraseña