Excursion Torres del Paine Full day

Tours clásicos en El Calafate

Disponibilidad: 02/09 al 30/04

CONSULTAR RESERVAR

Excursion Torres del Paine full day tour
El Calafate excursiones y tours a Torres del Paine

 

.Temporada: 01 de Septiembre a 30 de Abril.
.Salidas septiembre y abril: lunes, miércoles y sábado. 
.Salidas de Octubre a Marzo: Todos los dias.
.Busqueda: + - 06.50 AM
.Regreso: + -  21.30 horas  
.Dificultad: Moderada. Caminatas son pendiente de corta duración. 
.Exigencia fisica: Esta excursión es excluyente para embarazadas, personas que padezcan enfermedades con riesgo de deterioro funcional u orgánico durante la marcha, personas con problemas cardiacos, de equilibrio, enfermedades invalidantes en relación a coordinación y motricidad, incapacidades, problemas de la columna o cuello. 
Debido a su larga duración y distancias por recorrer es muy desaconsejada para personas con problemas de columna, mayores de 75 años, menores de 8 años y personas con sobrepeso, dolencias cardíacas (by pass, stent), y con enfermedades invalidantes en relación a la motricidad. Desaconsejamos que la realicen personas con problemas de columna. 
.Vestimenta: Ropa cómoda y abrigada, campera impermeable o rompeviento, calzado deportivo acordonado o botas de trekking. Lentes de sol, protector solar, guantes, gorro para sol o de abrigo para caso de frío.
.Opciones finalizando en el P.N.T.P o Pto Natales  o con regreso diferido son posible con un adicional. 

 

.Tiempos de viaje y distancias: Desde Calafate a Frontera Lado Argentino (Cancha Carrera) 210 kms - 2 horas 20 minutos. 

.Tiempos de aduana según tráfico. Desde Frontera Chilena (Cerro Castillo) a PN Torres del Paine (Lago Sarmiento de Gamboa) 35kms – 30 minutos. 

.Recorrido total dentro del Parque: 89 kms. Horario de arribo al Parque: 11.30 AM salida: 5 PM. Stops fotográficos:8. Tiempo total de caminatas: 2 horas (Optativas).

 

Descripcion

Atravesando la estepa patagónica de norte a sur arribaremos al paso fronterizo de Cancha Carrera (2hs 20 min), a partir de donde comenzaremos a recorrer el bello sur de Chile hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine (Azules en la lengua tehuelche, en referencia al color preponderante), hacia las 11.30hs haremos el primer stop panorámico en el Lago Sarmiento con toda la Cordillera Paine frente a nosotros.  

Los reducidos tiempos de viaje son producto de los enormes beneficios que nos brinda la utilización de los Overland Truck 4x4 de ultima generación, que permiten excelente performance en el asfalto (incluso por encima de los buses convencionales) y circular sobre ripio casi como en el asfalto. Gracias a la fortaleza estructural de estos vehículos, podemos utilizar dos viejos tramos de la EX Ruta 40 ya en desuso (El Cerrito – Tapi Aike / Fuentes del Coyle – C. Carrera), lo que nos permite reducir unos 200kms entre ida y vta y evitar parar al baño durante el recorrido, esto genera unareducción de 2 horas totales de viaje a la excursión convencional.  Importante: Ver Notas al final de este documento 

 

Una vez en el Paine, realizaremos diversos stops con descenso (y algunos sin descenso gracias a las ventanas panorámicas). Nos detendremos en Lagos, Cascadas, Miradores, avistaje de guanacos y zorros, entre otros.  

A bordo de los CAMIONES OVERLAND 4X4 visitaremos los puntos estratégicos, desde donde emprenderemos caminatas que nos permitan acceder a los miradores panorámicos de los más importantes atractivos naturales del Parque. 

Por defecto realizamos una caminata de dificultad técnica baja y de mínima exigencia física, pudiendo, si el grupo se muestra apto, realizar un recorrido de mayor exigencia. La caminata se realiza en compañía de nuestros guías de trekking habilitados por CONAF – Chile. 

En la Laguna Amarga aprovechando el potencial de nuestros 4x4 bordearemos la Laguna por sus costas de arena, para acceder a la mejor panorámica de las Torres del Paine. Allí hacemos un stop para una corta caminata. 

Luego continuaremos hacia la Cascada Paine donde bajaremos para hacer el picnic a la orilla de Río Paine con vistas a Las Torres. El almuerzo es a la intemperie protegidos por la vegetación, brindaremos un picnic en la montaña, protegidos por la infraestructura de nuestros camiones Overland. Las viandas están incluidas y son abundantes, por lo que permiten mantener alimentados a los aventureros durante todo el día. Importante: Ver Notas al final de este documento 

Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar stops en diversos miradores (Laguna de los Cisnes, Mirador Superior del Nordenskjold), arribaremos al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold, esta caminata es guiada y dura unas 2 horas en total (Desde las 14 hasta las 16hs aprox).  

Luego de esta caminata, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador, esta vez en cercanías del Lago Pehoe, desde donde tendrán una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold, desde allí divisarán también, el Monte Paine Grande y el Almirante Nieto. 

 

.Sugerimos que los pasajeros posean seguro de asistencia al viajero.  

.Esta actividad tiene cupos diarios, se recomienda reservar con anticipacion para asegurarse los tickets.

.Opciones finalizando en el P.N.T.P o Pto Natales  o con regreso diferido son posible con un adicional. 

.Esta terminantemente PROHIBIDO, llevar comidas y/o productos organicos a Chile (Todo tipos de carnes, lacteos, embutidos, frutas, vegetales, etc). 

En la aduana utilizan escaneres. Multas hasta los U$D 500.-

.El guia puede modificar el itinerario o acortar el tour dependiendo las condiciones de los senderos y del clima, para evitar accidentes, aprovechando al maximo el tour.

.Los servicios comienzan y finalizan en su alojamiento en el radio de la ciudad de El Calafate. Por hoteles alejados del radio de la ciudad de El Calafate consultar.


.Traslados de ida y regreso desde su alojamiento en El Calafate.

.Guia castellano e inglés.

.Snack + Vianda-Lunchbox.

 

Composición de las Viandas 

.Standard: Sandwich de Carne, queso y cebolla dorada , empanada de carne, alfajor de dulce de leche, budín dulce, turrón, jugo de fruta 150cc,  agua 500c, caramelos.  

.Vegetariana: Sandwich grande de vegetaes salteados, empanada de verdura, alfajor de dulce de leche, budín dulce, turrón, jugo de fruta 150cc,  agua 500c, caramelos.  

.Celíaca: Bandeja  de carne con vegetales salteados y papitas, alfajor de arroz, turrón, jugo de fruta 150cc,  agua 500c, caramelos.  

 

  • Guía de Turismo
  • Vianda

.Entradas al Parque Nacional Torres del Paine - Chile

 

-Chilenos o residentes en Chile: 3000.- pesos chilenos
-Extranjeros: 15.000 pesos chilenos = + - u$d 35.- dolares americanos
-Menores de 14 años no abonan.

.La entrada se abona el dia de ingreso al parque nacional a las autoridades de parques nacionales.

  • Entradas al Parque Nacional

.Menores de 11 años tienen descuento

 


Toda reserva será considerada como bloqueo y será definitivamente confirmada con el pago de la misma. La confirmación de los servicios está sujeta a la disponibilidad al momento de solicitar la reserva.

Es Indispensable que todo pedido de reserva contenga los datos completos de los pasajeros (Nombre Completo, Fecha de Nacimiento, Nacionalidad, # de Pasaporte ó DNI, Género), Alojamiento. 

Sin estos datos el operador no procesará la reserva. Ciudadanos extranjeros con residencia en Argentina deben portar su pasaporte de país de origen.

Algunas excursiones tienen descuento para menores, el operador solo confirmará reservas en aquellos casos en que hayamos recepcionado efectivamente por email la copia del pasaporte o DNI de los menores. 

 

Política de cancelación:

 

.Hasta 15 días previo al servicio: sin penalidad. Se retendrá 10% en concepto de de gastos de reserva y bancarios.

.Entre 14 y 8 días previos al servicio: 50% de penalidad

 

.Dentro de los 7 días previos al servicio: 100 % de penalidad

 

Modificaciones que impliquen cambio de fecha o suspensión de servicios será considerado como cancelación. 

En caso que haya servicios de terceros con condiciones más restrictivas, estás últimas son las que regirán. Consultar.

Ciudadanos de Canadá y Australia deben tener impreso el comprobante de pago de la tasa de reciprocidad abonada a Migraciones Argentina según se indica

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php -

Migraciones de Chile: http://chileabroad.gov.cl/tramites/para-extranjeros/obtencion-visas/

 

El operador no efectuará reembolsos de dinero en caso de paros, reprogramaciones de vuelos, enfermedad, etc. Para estas eventualidades se sugiere la contratación de un seguro de viaje por parte de los viajeros en su país de origen.  

El solo hecho de recepción de solicitud de una reserva dará por entendido a Patagonia Extrema-Southroad el conocimiento y aceptación de las políticas de las condiciones de reserva por parte del viajero o comprador.

 


.Importante:Tener en cuenta que para ingresar a Argentina existe la tasa de Reciprocidad
que aplica a ciudadanos de Canadá y Australia.
La misma se obtiene por internet o bien en Ezeiza an entrar al país, pero si su pasajero comienza el viaje en
Chile e ingresa a Argentina vía Torres del Paine o cualquier otra frontera de la Patagonia Austral, deben recordarle que debe tramitar la tasa ya que en estas fronteras no es posible obtenerla.

La dirección para pagar la tasa online es http://www.provinciapagos.com.ar//dnm

 

.Como toda actividad realizada en la naturaleza los tiempos y horarios informados son aproximados y dependen en gran parte de factores climaticos priorizando siempre el confort, seguridad y placer de nuestros clientes

 

.Los tiempos de cruce de frontera pueden variar en función al tráfico del momento. Si bien la atención de Migraciones ha mejorado mucho el último año gracias a la informatización en ambos países, los trámites pueden extenderse por problemas inherentes a las autoridades y ajenos a Patagonia Extrema SA. Nuestro guía abordo asistirá a los pasajeros en el traslado desde Calafate a Frontera de forma de asegurar que cada pasajero tenga sus formularios completos y su documentación preparada, esto reduce los trámites de todo el grupo. 

 

.Cada pasajero es responsable de portar la documentación requerida para el cruce de frontera: Pasaporte para extranjeros, Cédula Mercosur o DNI para Argentinos. (Ciudadanos del MERCOSUR pueden cruzar con Cédula del MERCOSUR). Se debe enviar al momento de la reserva únicamente los datos precisos del documento que será utilizado al momento del viaje. En el caso de Menores de 18 años, los mismos deben viajar con autorización de viaje Certificada por escribano y Legalizada, excepto cuando viaja con ambos padres. Patagonia Extrema SA no reembolsará monto alguno en el caso de que un pasajero no pueda ingresar a Chile por un inconveniente relacionado con su documentación y cobrará al pasajero los gastos de retorno a El Calafate. 

.Los horarios de pick up del servicio de retorno diferido a Calafate o a Puerto Natales (para pasajeros que pernocten en Chile) son estimados pudiendo variar en hasta 60 minutos ya que dependen de la operatividad logística de cada día, se informará mediante mensaje a hoteles el horario preciso de búsqueda el día previo al servicio.


Ingresar al Sistema

No tenés cuenta? ¡Registrate! Olvidé mi contraseña