Excursion El Chalten lago del Desierto y Glaciar Vespignani

Tours clásicos en El Calafate

Disponibilidad: 14/10 al 07/04

CONSULTAR RESERVAR

El Chalten lago del Desierto y Glaciar Vespignani. 
El Calafate excursiones

 

.Temporada: Desde + - octubre a marzo.
.Salidas: Lunes, miercoles, viernes y domingo.
.Hora de busqueda: + - 07.31 AM
.Hora estimada de llegada a El Calafate + -  20.36 horas
.Tiempo de viaje: 3 hs de ida (Con stops fotográficos) / 2.5 hs de regreso que es directo
.Duracion: Full Day.
.Dificultad: Apto personas entre 8 y 75 años. Consultar por menores. No apto para embarazadas, personas que padezcan enfermedades de riesgo, con dolencias cardíacas (by pass, stent), y con enfermedades invalidantes en relación a la motricidad. Desaconsejamos que la realicen personas con problemas de columna
.Exigencia Fisica: Moderada, caminata con pendiente de 150 metros.
.Vestimenta: Ropa cómoda y abrigada, campera impermeable o rompeviento, calzado deportivo acordonado o botas de trekking. Lentes de sol, protector solar, guantes, gorro para sol o de abrigo para caso de frío.
.Clima: Como toda actividad realizada en la naturaleza los tiempos y horarios informados son aproximados y dependen en gran parte de factores climaticos priorizando siempre el confort, seguridad y placer de nuestros clientes

 

.Recorreremos el Cañadón del Río de las Vueltas hasta el Lago, Navegación y caminata

Esta es una expedición exclusiva que se inicia a las 7:30 hs de la mañana desde Calafate, tomaremos la mítica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino, cruzaremos el Río Santa Cruz (Aquí relataremos las experiencias de Darwin junto a Fitz Roy remontando este río hasta muy cerca de allí), luego continuaremos hasta el Río La Leona, donde transitaremos por su cañadón hasta llegar luego de 1 hora 15 minutos, al antiguo hotel de ruta Paso La Leona (casi un museo de la Ruta 40), donde si lo desean pueden tomar un café con tortas caseras, desde allí continuaremos bordeando el Lago Viedma -teniendo la Cordillera de los Andes de fondo (Incluido el Fitz Roy y el Torre). 

Antes de llegar al pueblo nos detendremos en el mirador del Glaciar Viedma desde donde podrán apreciar una bellísima panorámica del Glaciar, la Cordillera y los emblemáticos Cerro Fitz Roy y Cerro Torre.Llegaremos a la villa de montaña de El Chaltén luego de 3 hs de viaje, habiendo recorrido 220 kms.

Luego de arribar a El Chalten, tomaremos la Ruta 23 para internarnos hacia la Cordillera para arribar al Lago del Desierto (37kms) donde embarcaremos para navegar a la Reserva Vespignani. En la Reserva, siempre bajo la supervisión de un responsable de la actividad para su seguridad, podrán caminar por un bellísimo sendero, perfectamente señalizado, hasta la base del Glaciar, actividad que demanda apenas 45 minutos (con solo 150 mts de desnivel que permite acceder al pie del glaciar Vespignani, el más grande e imponente del Lago del Desierto, mas una increíble vista de altura de la cara norte del cerro Fitz Roy. Postriormente reemprendemos el regreso a EL Chalten y luego a los hoteles en El Calafate.


.Traslados de ida y regreso desde su alojamiento en El Calafate +  guia en los traslados.


.Navegacion Lago del Desierto.


.Vianda/Lunchbox, mapas.

 

  • Vianda

.Menores de 8 años no recomendado. Consultar

 

 


.Esta actividad tiene cupos diarios, se recomienda reservar con anticipacion para asegurarse los lugares.

.El guia puede modificar el itinerario o acortar el tour dependiendo las condiciones de los senderos y del clima, para evitar accidentes, aprovechando al maximo el tour.

.La reserva anticipada  garantiza la efectiva realización del tour.

.Los servicios comienzan y finalizan en su alojamiento en el radio de la ciudad de El Calafate, menos las navegaciones..

.Por hoteles alejados del radio de la ciudad de El Calafate consultar.

.Como toda actividad realizada en la naturaleza los tiempos y horarios informados son aproximados y dependen en gran parte de factores climaticos priorizando siempre el confort, seguridad y placer de nuestros clientes

 


Ingresar al Sistema

No tenés cuenta? ¡Registrate! Olvidé mi contraseña