Excursion Cuevas de Walichu

Tours clásicos en El Calafate

Disponibilidad: Todo el Año


Excursion Cuevas de Walichu. 
El Calafate excursiones, tours, paseos

 

.Temporada: Todo el año
.Salidas:
.Desde mayo a 15 septiembre: 14.00 horas
.Desde 15 septiembre a 30 de abril: 09.00 AM y 15.00 horas
.Duración: + - 3 Horas.
.Dificultad: No tiene. Apto para todas las edades.
.Exigencia Fisica: Moderada. Caminatas con pendiente de corta duración.
.Vestimenta: Ropa cómoda y abrigada, campera impermeable o rompeviento, calzado deportivo acordonado o botas de trekking. Lentes de sol, protector solar, 
guantes, gorro para sol o de abrigo para caso de frío.
.No incluye comidas ni bebidas.
.Guía Bilingüe: español - Inglés 
.Incluye entrada a Punta Walichu
.Clima: Como toda actividad realizada en la naturaleza los tiempos y horarios informados son aproximados y dependen en gran parte de factores climaticos priorizando 
siempre el confort, seguridad y placer de nuestros clientes

 

Comenzamos con la visita a  Punta Walichu, sitio arqueológico ubicado a 8 Km. de la localidad, que te mostrará las huellas de los primeros hombres que caminaron estas tierras. Una caminata a lo largo de los aleros y las cuevas te permitirá observar pinturas rupestres (originales y reproducciones) así como una excepcional vista del Lago Argentino y la Cordillera de los Andes. El circuito transita también las principales calles del casco antiguo del pueblo, mostrándote las típicas primeras construcciones de los pioneros así como los edificios del centro cívico actuales.  El guía será el responsable de transportarte en el tiempo hacia la historia de los primeros pobladores, te mostrara la flora, la fauna y otros interesantes detalles que atesora esta pequeña Villa Turística.  

Realizarás una visita por el Paseo Costero y la Bahía Redonda, a metros de la costa del Lago Argentino, en donde podrás observar la abundante avifauna local. 

Como última escala, en el Centro de Interpretación Histórica observarás a través de una visita auto-guiada, los hechos de mayor relevancia histórica desde las glaciaciones al presente. Se participe de la historia del lugar, contemplando El Calafate, a orillas de lo imponente

 

Cuevas de Walichu & Glaciarium
El Calafate excursiones y tours

 

Visitamos Punta Walichu sitio arqueológico ubicado a 8 Km de El Calafate.

 

.Temporada: Todo el año
.Salidas:
.Desde mayo a 15 septiembre: 14.00 horas
.Desde 15 septiembre a 30 de abril: 09.00 AM 
.Duración: + - 4 Horas.
.Dificultad: No tiene. Apto para todas las edades.
.Exigencia Fisica: Moderada. Caminatas con pendiente de corta duración.
.No incluye comidas ni bebidas.
.Vestimenta: Ropa cómoda y abrigada, campera impermeable o rompeviento, calzado deportivo acordonado o botas de trekking. Lentes de sol, protector solar, guantes, gorro para sol o de abrigo para caso de frío.
.Clima: Como toda actividad realizada en la naturaleza los tiempos y horarios informados son aproximados y dependen en gran parte de factores climaticos priorizando siempre el confort, seguridad y placer de nuestros cliente

 

Este sitio, cuenta con una imponente vista al Lago Argentino y sirve de punto de encuentro para esta original excursión que logra interesarnos por la antropología y la arqueología mientras observamos su formación geológica de rocas sedimentarias y una vegetación del tipo esteparia.

Pueden apreciarse aquí aleros y cuevas naturales que utilizó el hombre del Neolítico para dejar sus huellas con pinturas que datan de unos 4.500 años de antigüedad aproximadamente, de acuerdo a investigaciones realizadas por el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, en el año 1988.

El recorrido del sendero de interpretación implicara una caminata sencilla de 45 minutos a 1 hora de duración.

Hay una muestra con fósiles, puntas de proyectiles originales, herramientas y fotos de los últimos Tehuelches. Punta Walichu es un viaje en el tiempo, además de su valor arqueológico, sorprende la belleza del paisaje, ideal para disfrutar en sus pedregosas costas.

 

Alrededor de las 17:15 hs, 17.30 hs., partimos de Punta Walichu para dirigirnos a GLACIARIUM, Museo del hielo patagónico., moderno centro dedicado a la divulgación del Hielo Patagónico. La sugerente arquitectura de líneas rectas y geometría parecidas a un glaciar invitan a descubrir este mundo fascinante.

En los dioramas,mediante la combinación de fotografías y escenografías se recrean algunas de las formaciones que presentan los glaciares. Podrán observar un espectáculo audiovisual en tres pantallas y una proyección esférica para conocer la historia de nuestro planeta. Recorra los grandes glaciares patagónicos, conozca sus detalles y  comportamiento. Imagine como es una de las grandes extensiones de hielo en el mundo al ver nuestra maqueta de Hielo Patagónico Sur. 

Regresamos a los hoteles a las 19.00 hs aproximadamente.

 


.Traslado desde y hacia los hoteles.

.Guía de Sitio en Punta Walichu.

.Incluye entrada a Punta Walichu y a Glaciarium. No incluye la entrada al Bar de Hielo

 

  • Entradas al Parque Nacional
  • Guía de Turismo

.No incluye entrada al Bar de Hielo.

.Comidad ni bebidas.


.Menores de 4 a 12 años 50% de descuento.

.Menores de 3 años liberados.

.Para poder aplicar el descuento de menores, es imprescindible enviar escaneada la fotocopia de los documentos


.El guia puede modificar el itinerario o acortar el tour dependiendo las condiciones de los senderos y del clima, para evitar accidentes, aprovechando al maximo el tour.

.La reserva anticipada  garantiza la efectiva realización del tour.


.Los servicios comienzan y finalizan en su alojamiento en el radio de la ciudad de El Calafate. Por hoteles alejados del radio de la ciudad de El Calafate consultar.


.Como toda actividad realizada en la naturaleza los tiempos y horarios informados son aproximados y dependen en gran parte de factores climaticos priorizando siempre el confort, seguridad y placer de nuestros clientes


Ingresar al Sistema

No tenés cuenta? ¡Registrate! Olvidé mi contraseña