Excursion Bosque Petrificado La Leona

Tours outdoors en El Calafate

Disponibilidad: 01/10 al 30/04


Bosque Petrificado La Leona
El Calafate tours y excursiones

 

.Temporada: Desde + - Octubre a  abril.
.Salidas: Diarias
.Busqueda: + - 09.02 AM   
.Regreso + -  17.04 horas
.Duracion: Full Day.
.Dificultad: Apto para personas mayores de 06 años. No apto para personas con problemas de movilidad.
.Exigencia Fisica:  Se requiere aptitud física media ya que el tour incluye aproximadamente 2 hs y media, de caminata discontinua en terreno irregular. 
.Vestimenta: Ropa cómoda y abrigada, campera impermeable o rompeviento, calzado deportivo acordonado o botas de trekking.  Lentes de sol, protector solar, guantes, gorro para sol o de abrigo para caso de frío.
.Clima: Como toda actividad realizada en la naturaleza los tiempos y horarios informados son aproximados y dependen en gran parte de factores climaticos priorizando siempre el confort, seguridad y placer de nuestros clientes

 

Se parte de El Calafate, recorriendo 33 km, por la ruta provincial Nº 5 hacia el Este y luego 67 Km hacia el Norte por la ruta nacional Nº 40. Durante este trayecto se divisa el Lago Argentino, el Río Santa Cruz, el Río La Leona y su hermoso valle, con vista panorámica de la Cordillera de los Andes,  incluyendo el Cerro Fitz Roy.

Parada de aproximadamente 15 minutos en el Hotel La Leona (sitio histórico) y continuamos 10 Km hacia el Oeste, siguiendo la margen Sur del lago Viedma, hasta llegar al faldeo del Cerro Los Hornos (Estancia Santa Teresita), donde arribamos alrededor de las 12:00 hs.

Nos asomamos por primera vez a la enorme depresión del terreno en donde están los troncos petrificados y comenzamos nuestra caminata de exploración entre los fósiles. A mitad del recorrido hacemos un alto para almorzar.

A lo largo de la caminata veremos gran cantidad de troncos petrificados que yacen en la superficie, algunos de un diámetro de 1,20 mts. testimonio de antiguas épocas en donde el clima era muy diferente al actual y permitía el soporte de una flora abundante y de grandes dimensiones. 

Ocasionalmente quedan al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios.

Este predio esta protegido del viento por el Cerro Los Hornos y por tratarse además de una depresión natural del terreno. Al estar en zona de estepa es muy seco y las condiciones climáticas en general son muy agradables.

Iniciamos el regreso a las 14:00 hs. Aproximadamente con una nueva parada en el "Parador" Hotel La Leona y arribamos a Calafate alrededor de las 16:30 hs. 

Se puede iniciar la excursion en El Chalten y regresar a Chalten o finalizar en Calafate, con los mismos horarios de salida y regreso al hotel.

 


.Traslado en bus, servicios de guía en bus y en caminatas.

.Box Lunch.

.Seguro en excursión y acceso a sitio paleontológico. 

 

  • Entradas al Parque Nacional
  • Guía de Turismo
  • Vianda

.Pueden hacer la misma a partir de los 6 años.

.Valor menores de 6 a 12 años abonan 50% de la tarifa.

.Para poder aplicar el descuento de menores, es imprescindible enviar escaneada la fotocopia de los documentos


.El guia puede modificar el itinerario o acortar el tour dependiendo las condiciones de los senderos y del clima, para evitar accidentes,  aprovechando al maximo el tour.

.La reserva anticipada  garantiza la efectiva realización del tour.


.Los servicios comienzan y finalizan en su alojamiento en el radio de la ciudad de El Calafate.


.Por hoteles alejados del radio de la ciudad de El Calafate consultar.


.Como toda actividad realizada en la naturaleza los tiempos y horarios informados son aproximados y dependen en gran parte de factores climaticos priorizando siempre el confort, seguridad y placer de nuestros clientes


Ingresar al Sistema

No tenés cuenta? ¡Registrate! Olvidé mi contraseña