Excursion a Cerro Frias

Tours outdoors en El Calafate

Disponibilidad: 01/10 al 30/04


Cerro Frias
El Calafate excursiones y tours

 

Se busca a los pasajeros por los alojamientos y se los transporta el Cero Frias, ubicado a 22 km. de EL Calafate, en donde se separan segun la actividad que debe ser previamente elegida entre Travesia 4x4- Trekking- Trekking & Tirolesa - Cabalgata

 

.Temporada: Octubre a abril.
.Travesia 4x4 todo el año.
.Tirolesa, trekking y cabalgata: de octubre a abril.
.Salidas: Diarias
.Busqueda: Por alojamiento pasajeros
Salidas:
.09:00 AM a 14:00 con almuerzo 
.09:00 a 14:00 con snack 
.15:00 a 19:30 con snack 
.17:00 a 20:30 con snack (Disponible solo  Diciembre- Enero y Febrero)
.Exigencia Fisica: Moderada a mediana, dependiendo la actividad escogida.
.Dificultad: Apto para personas de todas las edades la travesia 4x4. La cabalgata, la tiroles y el trekking no aptas para embarazadas, personas que padezcan enfermedades de riesgo, con dolencias cardíacas (by pass, stent), y con enfermedades invalidantes en relación a la motricidad. Desaconsejamos que la realicen personas con problemas de columna
.Almuerzo: Opcional con la salida de las 9 AM.
.Vestimenta: Ropa cómoda y abrigada, campera impermeable o rompeviento, calzado deportivo acordonado o botas de trekking. No se admiten botas de goma, apres ski ni taco alto. 
Lentes de sol, protector solar, guantes, gorro para sol o de abrigo para caso de frío.
.Clima: Como toda actividad realizada en la naturaleza los tiempos y horarios informados son aproximados y dependen en gran parte de factores climaticos priorizando siempre el confort, seguridad y placer de nuestros clientes

 

.Travesia 4x4

La Travesía 4X4 consiste en un ascenso que comienza por el faldeo este, con vista al cuerpo principal del Lago Argentino, alcanzando un primer mirador natural a los 450 mts de altura. Continúa el recorrido, con vista a la Boca del Diablo y la Península de Avellaneda, hasta alcanzar los 1030 mts. Desde la cima, la vista alcanza el Cerro Fitz Roy (200 km al norte) y el Macizo de Paine (Chile).

La vista panorámica desde Cerro Frías ofrece una interesante introducción a la región geográfica y sus encantos, pudiendo divisar desde la cima los principales cerros de la cordillera, los límites del Parque Nacional y los hitos históricos de los diferentes exploradores.

El descenso se realiza por el faldeo sur, con vista al Valle del Centinela, hasta la base donde se encuentra el Quincho de Campo.

Durante el recorrido, es posible el avistaje de animales silvestres como guanacos, zorros, cóndores y liebres.

.Limitaciones: Esta actividad no tiene limitaciones, puede ser realizada por personas de todas las edades en diferentes condiciones de estado físico. 

.El programa de la actividad se encuentra sujeto a modificaciones de acuerdo a las condiciones climáticas.

 

.Tirolesa

La actividad de tirolesa consiste en desplazarse a lo largo de diferentes vías de cable con un sistema de poleas. Las tirolesas están ubicadas en el faldeo sur del Cerro Frías y cruzan en zigzag por encima de un cañadón. Luego de proveer el equipo de montaña necesario para realizar la actividad  (arneses, cascos y mosquetones), el circuito comienza ascendiendo en vehículo de tracción integral hasta los 540 mts. de altura, donde se encuentra  la primera plataforma. Desde allí, se inicia el descenso a través de 5 líneas de aproximadamente 500 mts de largo cada una, colgadas a una altura máxima de 100 mts.

Con sus 2500 mts. de largo, la tirolesa de Cerro Frías es la más larga de Sudamérica.

 

.Limitaciones: Actividad que puede ser realizada por personas a partir de los 6 años de edad, en buenas condiciones físicas. Peso Máximo: 110 KG. EXCLUYENTE para mujeres embarazadas, personas que padezcan enfermedades con riesgo de deterioro funcional u orgánico durante la marcha, personas con discapacidad motriz y problemas cardiacos. Este recorrido no es recomendado para personas con problemas de equilibrio, asma, incapacidades, problemas de la columna, cuello u hombros. CERRO FRIAS se reserva el derecho de admisión por razones de seguridad. Si alguna persona no sigue las instrucciones de seguridad que el personal le indica puede ser retirado del recorrido.

 

.El programa de la actividad se encuentra sujeto a modificaciones de acuerdo a las condiciones climáticas.

 

.Cabalgata

Cerro Frías ofrece una cabalgata de montaña al paso, apta para principiantes, que revela la belleza y calma de los alrededores. 

La caballeriza está ubicada a pocos metros del Quincho y, desde allí, comienza el paseo que se realiza en forma circular alcanzando los 600 mts. de altura. 

El faldeo sur de Cerro Frías constituye un entorno admirable, con vista al Valle del Centinela y al Brazo Rico del Lago Argentino. A medida que se asciende a caballo, la altura revela imágenes del cuerpo principal del Lago Argentino, El Calafate y las Torres del Paine. A lo largo del circuito es posible cruzarse  con animales silvestres y de estancia que animan el recorrido hasta volver, nuevamente, a los corrales.

 

.Limitaciones: Recomendaciones: El programa de la actividad se encuentra sujeto a modificaciones de acuerdo a las condiciones climáticas.
.Exigencia Fisica: Moderada.
.Dificultad: Apto para todas las edades entre 5 a 70 años.No apto para embarazadas, personas que padezcan enfermedades de riesgo,  con dolencias cardíacas (by pass, stent), y con enfermedades invalidantes en relación a la motricidad. 

Desaconsejamos que la realicen personas con problemas de columna

 

.Trekking

Desde el Quincho de Cerro Frías se inician diferentes senderos que se adaptan a las necesidades y aptitudes de diferentes personas. Caminando sobre el faldeo sur de la montaña se alcanzan puntos panorámicos que permiten vistas del Valle del Centinela, Lago Argentino, Brazo Rico del Lago Argentino y Torres del Paine. 

El paisaje combina estepa y bosque de árboles de lenga que albergan diferentes tipos de plantas y animales dispuestos para ser descubiertos por el ojo agudo de los aventureros.

 

Limitaciones: Actividad que puede ser realizada por personas a partir de los 6 años de edad, en buenas condiciones físicas. EXCLUYENTE para personas que padezcan enfermedades con riesgo de deterioro funcional u orgánico durante la marcha, personas con discapacidad motriz y problemas cardiacos. Este recorrido no es recomendado para personas con problemas de equilibrio, asma, incapacidades, problemas de la columna, cuello u hombros. CERRO FRIAS se reserva el derecho de  admisión por razones de seguridad. Recomendaciones: Ropa cómoda, abrigada y a adecuada a la actividad, calzado de trekking.

.El programa de la actividad se encuentra sujeto a modificaciones de acuerdo a las condiciones climáticas


 

.Traslados desde y hacia su alojamiento en EL Calafate.

.Actividad elegida en el Cerro Frias.

 .Snack

.Almuerzo opcional. Opcional con la salida de las 9 AM.

.Empanada de cordero 

.Sopa crema de calabaza y cebolla 

.Tradicional asado argentino con carne de vaca y pollo, acompañado de verduras grilladas en horno de barro. 

.Flan casero. 

.Bebidas no incluidas

 

  • Guía de Turismo

 

.Equipo personal.

.Bebidas. 

.Almuerzo opcional. Opcional con la salida de las 9 AM.

 

  • Comidas & Bebidas
  • Equipo Personal

.Hasta 2 Años de Edad: Sin Cargo.

.De 3 a 9 Años: Descuento del 50%

.Para poder aplicar el descuento de menores, es imprescindible enviar escaneada la fotocopia de los documentos

 


.Esta actividad tiene cupos diarios, se recomienda reservar con anticipacion para asegurarse los tickets.


.El guia puede modificar el itinerario o acortar el tour dependiendo las condiciones de los senderos y del clima, para evitar accidentes,  aprovechando al maximo el tour.


.La reserva anticipada  garantiza la efectiva realización del tour.


.Los servicios comienzan y finalizan en su alojamiento en el radio de la ciudad de El Calafate, menos las navegaciones. Por hoteles alejados del radio de la ciudad de El Calafate consultar.


.Como toda actividad realizada en la naturaleza los tiempos y horarios informados son aproximados y dependen en gran parte de factores climaticos priorizando siempre el confort, seguridad y placer de nuestros clientes


.Weather: Like all activity in the nature "all times" informed about duration of activities are approximate and depend largely on climatic factors always prioritizing comfort, safety and enjoyment of our customers


Ingresar al Sistema

No tenés cuenta? ¡Registrate! Olvidé mi contraseña